Imagen Personal

Comité de imagen

Este comité apoya a la mujer con mastectomía por cáncer de mama en especial, brindándole aquellos productos que necesita para recuperar su figura, mejorar su autoestima, prevenir enfermedades provocadas por su mastectomía y hacerla sonreir de nuevo.

unidas contigo comite imagen
Prótesis Externas

Están diseñadas para dar el volumen y peso necesario, igual al del otro seno, para evitar desviaciones de la columna o dolores de espalda, además de recuperar la simetría de su cuerpo. De esta manera la paciente se siente cómoda y confiada.

"Brasieres" especiales

Son brasieres que cuentan con bolsitas donde se introducen las prótesis y de esta manera quedan fijas y firmes sin el pendiente de que se salgan, son de muy buena calidad y durables.

Reconstrucciones

Tenemos un convenio con el Colegio de Cirujanos Plásticos y Estéticos de Nuevo León, representado por el Dr. Héctor Ramírez, quien amablemente y sin cobrar por sus honorarios ni los del anestesista, nos brindan su trabajo para la reconstrucción de pacientes de escasos recursos.

Unidas Contigo, A. C. sólo es el enlace con este doctor, por lo que se contacta a la paciente con él y posteriormente estudia su caso y lo evalúa. De ser candidata a la reconstrucción, pasa a una lista de espera. Al llamarla, la paciente sólo paga por el quirófano, el expansor y su prótesis interna.

En algunos casos estudiados por nuestro comité, se puede ayudar a la paciente, siempre y cuando en ese momento disponga la Asociación Unidas Contigo, A.C. de medios económicos para hacerlo. En todos los casos la paciente tendrá que poner una parte.

Cabe mencionar que la Asociación Unidas Contigo, A.C. No se hace responsable por complicaciones que deriven de esta reconstrucción.

Prevención del Linfedema

Una paciente que tiene mastectomía por cáncer de mama, corre el riesgo de desarrollar inmediatamente después de la operación o a lo largo de su vida esta enfermedad que consiste en la hinchazón de su brazo, para prevenirlo, donamos una manga especial de compresión de la medida adecuada a la paciente previa revisión realizada por una fisioterapeuta especializada.

Pelucas

Una de las cosas que más nos duele al pasar por esta enfermedad es la pérdida del cabello, por eso contamos con pelucas de diferentes colores y largos, para que la paciente escoja la que más le acomode y con la cual se sienta segura y más bonita.

Este beneficio es para cualquier paciente de cáncer de mama aunque no tenga mastectomía al igual que las gorritas que abajo se describen.

Gorritas tejidas

También tenemos gorritas tejidas por nosotras y bienhechoras para que las pacientes que no tienen su cabello, no pasen frio y pañoletas para el verano, estas gorritas y pañoletas se reparten tanto en la Asociación como en hospitales como el Hospital Universitario y la Clínica 25 del IMSS.

Galería

Video informativo

Start typing and press Enter to search